jueves, 4 de agosto de 2016

Primer Paso del Plan de Marketing para un Negocio

EL ANALISIS DE LA SITUACION INTERNA DE LA EMPRESA Y EL ANALISIS EXTERNO DE LA EMPRESA, EL FAMOSO      AS.


Este primer paso del plan de marketing nos permitirá conocer como está la empresa, y al culminar el análisis podremos realizar un diagnostico para proseguir con el siguiente paso del plan de marketing.

Para poder realizar el análisis de la situación interna de la empresa, debemos de tratar de contar con la siguiente información:

  • Historia de la empresa
  • vision y misión
  • valores 
  • productos y servicios
  • precios
  • proveedores
  • clientes
  • agencias , oficinas
  • Distribución de sus productos- Canales
  • nº trabajadores
  • nº vendedores o fuerza de ventas
  • Cómo comunica sus productos y servicios a sus cliente reales y potenciales
  • Competencia
  • Fortalezas
  • Debilidades

Para poder conocer el análisis externo de la empresa, debemos de considerar
  •  Oportunidades
  • Amenazas
  • Análisis Pestel, según el punto de vista de nuestro sector, aveces no incide lo político, economico, social, tecnológico, ecológico y legal en nuestra actividad económica, solo tomar en cuenta lo relacionado a nuestro sector.
  • Análisis Porter.
  • Bechmarking con la competencia.
  • Como está el sector de la actividad en la que nosotros nos desarrollamos.
  • Comportamiento del consumidor, tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario