jueves, 4 de agosto de 2016

Objetivos del Plan de marketing




     Objetivos del Plan de Marketing:  Es importante que cada uno de los objetivos del plan de marketing debe ser Smart, es decir:
      Específico , Medible, Accesible, Realizable y que debe contar con un período de tiempo.

     Generalmente en las empresas lo que vas se valora son los objetivos cuantitativos puesto que se puede medir, y poder sustentar de forma cuantitativa los logros.
     Pero también se puede lograr tener objetivos cualitativos, especialmente en tema de imagen de la marca. o imagen de los locales exteriormente o interiormente.




   Colocaré ejemplos , basados en lo ocurrido el año 2015, y los objetivos del plan de marketing en el 2016.

                 2015 : Un producto masivo: Atún Fresco.
1.       Las ventas en el año 2015 fueron de 100000 dólares.
2.       La rentabilidad en el año 2015 fueron de 20000 dólares.
3.       Según la Fidelización, según el NPS, se logró mediante una muestra de 100 personas , el 30% de personas fueron Promotoras, 40% pasivas, 30% detractores.
¿      Qué tan probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?».2 Para ello se les pide calificar en una escala de 0 a 10, donde 0 es «Muy improbable» y 10 es «Definitivamente lo recomendaría». Según los resultados, los clientes se clasifican en promotores, pasivos y detractores:
        Los que responden asignando 9 o 10 puntos: promotores
        Los que asignan 7 u 8 puntos: pasivos
        Los que otorgan 6 puntos o menos: detractores
4.       La participación de mercado dentro del departamento de lima es del 15%.
5.       Según las encuestas realizadas a fines del 2015 el posicionamiento obtenido en el mercado limeño de Atún Fresco, fue del 12% de los encuestados.
6.       El Posicionamiento de la web, en el 2015 según encuesta fue del 5%.
7.       EL objetivo del 2015, era solo contar con un Blog del Atún Fresco.  
     2016:
     1. Ventas:  Lograr un incremento en las ventas durante el 2016 en un 15% con referente al 2015.
     2. Rentabilidad: Lograr un crecimiento en la rentabilidad en un 12% con referente al 2015.
     3. Fidelización: incrementar el número de clientes Promotor según la evaluación NPS, net promotor score en un 20%.
    4. Participación de mercado: Incrementar la participación del mercado en el departamento de lima en un 5%. Con respecto al 2015.
     5. Posicionamiento: Lograr un posicionamiento de la marca de la empresa de un 100% con respecto al 2015.
     6. Web, redes sociales: Lograr un posicionamiento dado una estrategia SEO Y SEM durante el 2016 de un 20% en el año   2016 con referencia al 2015.
      7. Contar con las siguientes redes sociales: Blog, Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, Youtube, y Foursquare.   

    










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