lunes, 8 de agosto de 2016

Ejercicio de Interpretación de Mapa de Posicionamiento

Para interpretar el mapa de Posicionamiento, debemos de dividir el mapa en 4 cuadrantes para poder resaltar adecuadamente cada uno de ellos, y poder interpretar los beneficios que brinda cada una de las marcas, utilizando las ventajas competitivas.

En el adjunto podemos darnos cuenta de lo siguiente para interpretar el Mapa de Posicionamiento , si tomamos en cuenta que somos parte de Starbucks Coffee.

Primeramente destacamos en Starbucks la ventaja competitiva diferenciadora de , Calidad alta Y baja, y marca moderna y marca  clásica.

 En el Primer Cuadrante,  Donde tenemos a la marca Nespresso, podemos apreciar el grado elevado de calidad , asi como ser percibida en el mercado como una Marca Moderna. 
     En el  Segundo Cuadrante, podemos apreciar el grado de percepcion del cliente del café juan valdez como una marca clásica y de buena calidad.
  En el  Tercer Cuadrante y en el Cuarto Cuadrante, hay oportunidades en el mercado dado que no hay marcas que se han apropiado de dicho territorio.

Cabe señalar que un paréntesis ocupa la marca Starbucks dado que se encuentra en el medio de una calidad superior, pero en un intermedio entre marca clásica y moderna.

Podemos concluir, que para Starbucks los beneficios descritos diferenciadores no han sido los apropiados para poder percibir como una marca superior a las otras 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario