sábado, 6 de agosto de 2016

Estrategia de Posicionamiento

¿Qúe es Posicionamiento?

Lograr obtener la recodación en la mente del consumidor la marca, el producto , lo obtenido , en el mas largo proceso de tiempo.



http://www.bluelawmarket.com/wp-content/uploads/2015/02/Posicionamiento2.jpg

Para posicionar una marca de un producto o servicio, debemos de diferenciarnos de la competencia.

Diferenciación, ser diferente........ es innovar.......

Ventaja Competitiva con respecto a la competencia, será parte fundamental de la diferenciación.

Pasos para posicionar una marca:

1. Elegir las ventajas competitivas que tenemos como marca, con respecto a la competencia.

   Por producto
   Por servicio
   Por Canal de distribución
   Por Imagen


2. Seleccionar las 2 ventajas mas importantes de todas, para realizar el mapa de posicionamiento.

3. Utilizar el Mk mix, utilizando estas 2 ventajas competitivas(atributos, beneficios diferentes que es dificil de copiar por la competencia), y comunicar a los clientes dichas ventajas adecuadamente.
 Comunicación Clara, Unica y Inequivoca.
 El mensaje es crucial en el posicionamiento. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario