¿Qúe es Posicionamiento?
Lograr obtener la recodación en la mente del consumidor la marca, el producto , lo obtenido , en el mas largo proceso de tiempo.
Para posicionar una marca de un producto o servicio, debemos de diferenciarnos de la competencia.
Diferenciación, ser diferente........ es innovar.......
Ventaja Competitiva con respecto a la competencia, será parte fundamental de la diferenciación.
Pasos para posicionar una marca:
1. Elegir las ventajas competitivas que tenemos como marca, con respecto a la competencia.
Por producto
Por servicio
Por Canal de distribución
Por Imagen
2. Seleccionar las 2 ventajas mas importantes de todas, para realizar el mapa de posicionamiento.
3. Utilizar el Mk mix, utilizando estas 2 ventajas competitivas(atributos, beneficios diferentes que es dificil de copiar por la competencia), y comunicar a los clientes dichas ventajas adecuadamente.
Comunicación Clara, Unica y Inequivoca.
El mensaje es crucial en el posicionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario